Manual: De nerd y/o inseguro, a un hombre culto y con personalidad

Manual: De nerd y/o inseguro, a un hombre culto y con personalidad

sábado, 25 de junio de 2011

LENGUA Y LITERATURAS MODERNAS FRANCESAS UNAM

¿Alguna vez han llegado tarde a algún examen? No digan que no porque hasta el más ñoño se le ha dormido el gallo u olvidado el día o la hora. O en el más extremo y más mala leche de los casos, en que te dicen mal la hora a propósito. Pueden pensar, es un examen normal, el maestro te deja pasar a regañadientes y ya, pero ¿si es un examen importante?

Pues bien, voy a quemar a la Coordinación:

Sucede, que iba a presentar mi examen para ingresar a la carrera de Letras Francesas en la UNAM, pero primero tenía que inscribirme en la Coordinación de Letras Modernas. Yo ya estaba cursando otra carrera, tenía como veinte años: I mean, no estaba tan pendejo. Entré y los weyes que era “ayudantes de la coordinadora” –haciendo su servicio tal vez-, estaban chachareando:

-Uff, o sea, es que yo sí se leer inglés, mira, te leo un trozo de la Vulgata Artúrica para impresionar al wey que acaba de entrar y de seguro viene de prepa.

Si no fueran de la UNAM, les diría snobs, que lo son claro, sólo que no lo digo para insultar a mi alma mater y porque aún no puedo creer que albergue a semejantes criaturas.

Parece ser que lo que más aspiran en la vida es impresionar a los seres que ellos consideran inferiores, aunque debo reconocer que eran muy altos, y algunos bien parecidos, no muy diferentes a mi debo decir, pero eran unos alzados.

Para humillarme más, me trataron como si no comprendiera el lenguaje:

-Te sientas aquí y llenas los datos que te pide la hoja que te acabo de dar con los datos que están en esta hoja ¿en-ten-dis-te?

¿Qué se creían estos tipos? ¿Qué son los únicos cultos? Bueno, dizque cultos, escuincles pendejos guarros. No recuerdo como se llamaban los otros dos, pero una de ellas, la que me firmó la hoja de inscripción, se llama Alin (o Filin o Aln, no le entiendo) Sáez Delfín. No sé que hicieron, si cambiaron las fechas o fue mi miopía, pero era obligación de ellos revisar la hora y salón… para eso es la revisión y para eso están en la Coordinación, y aún así tuvieron el cinismo de preguntarme:

-¿Ya conoces el salón 02? ¿Sí? Si no ahorita pasas para que lo conozcas.

-Ajá, sí (pendejos)

El resultado fue que llegué una hora tarde, una hora menos para hacer el examen y por lo tanto tiempo insuficiente para llegar al nivel de francés, Coordinadora ¿qué dice al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario