Manual: De nerd y/o inseguro, a un hombre culto y con personalidad

Manual: De nerd y/o inseguro, a un hombre culto y con personalidad

jueves, 16 de junio de 2011

De los elogios a una mujer

Es decir, yo sé que ustedes creen que saben cómo elogiar a una dama, pero no falta el incauto que dice cosas de más, o peor, que no dice nada. Hace unos días una de mis amigas llegó a la escuela guapísima, es decir, más que de costumbre, pero lo que me sorprendió fue que llevara una blusa ligera, la cual casi casi ponía al descubierto sus senos que no son poco pequeños. Obvio llamaba la atención, y obvio me quedé flasheado.
-¿Cuál es la ocasión?-pregunté.
-¿De qué?-contestó.
-La ocasión en la que decides desplegar tu encanto.
Y claro, se sonrojó.
-Hoy voy a ver a un amigo al que quiero mucho.
-Ah, vaya, me alegro por él.
-Gracias.
O sea, le dije, lindo escote, lindas gracias, que suerte la de tu chico ¿ajá? Sin caer en vulgaridades y sin mencionar ninguna de las palabras anteriores.
I mean, ya sé que igual no les importa que se pongan las mujeres, que ya estén hartos de bolsos y zapatos, que ya se cansaron de esperar horas afuera del probador solo para decir 2te ves bien” y que ella no te crea, que te pidan pintarle las uñas y sostenerles el alud de ropa para probar, que te dejen esperando media hora en su casa hasta que estén listas, y que les tengas que abrochar el sostén –aunque igual eso no es tan malo-.
Total, mi amiga iba muy feliz por los pasillos pensando en la cara que pondría su prospecto al verla. Yo pensé que iba a poner cara de zombi pendejo o algo parecido, pero no. Es decir, sé que verlas directamente a los ojos inferiores es de nacos, pero es bueno que sepan que ya te diste cuenta ¿ajá? Pero el tipo este, como si estuviera frente a un costal de papas:
-Hola… que tal… ¿hiciste el trabajo?...qué bien… adiós.
O sea, ¿qué clase de tipo era para no ver a una guapa chica frente a él y que casi lo perfora con la mirada? Mi amiga se quedó atónita y yo también, vaya, si a mí una chica que sé que le gusto llega con esa ropa, actitud y porte, por mucho que no me guste le elogio el esfuerzo con respuestas tipo:
-Bonita blusa-aunque no entiendas la diferencia entre blusa y playera.
-Guau, te bañaste si cambias ¿eh?-haciéndole entender que se ve bien, pero esto sólo si le tienes confianza.
-¿Son mis ojos o te arreglaste?
-Oh pensé que eras… cualquier famosa a la que se medio parezca, exemple: si es llenita, Oprah; si es delgada, Nina Dobrev; si es curvilínea, Jennifer Lopez o wherever.
Todo esto, mínimo para que piense, “oh, me notó, sabe que existo”. Pero el wey ese había tenido un affaire con ella, habían coqueteado, se gustaban… o sea, tenían antecedentes y el tipo ni la peló.
Cuando las chicas se visten sexys y les preguntas porqué, pueden dar mil pretextos: hace calor, ya no tenía ropa limpia, fue lo primero que encontré o wherever; son excusas porque ellas saben por qué se lo ponen, cuando se lo ponen y sobre todo, para quien se lo ponen. Así que dejar pasar una mujer lindamente vestida, es una grosería, porque además le subes la autoestima… a menos que sea sorry y siempre se vista así. Pero si no, no veo por qué no decirle a las chicas que se ven bien cuando en realidad se ven bien o se ve que se esforzaron en su atuendo; es una galantería de nuestra parte hacerlo para no dejarlas como si se hubiera puesto unos harapos.
Y… hay casos en los que la chica anda hot y se viste así para ver qué pesca, parece que no, pero las mujeres andan en celo con mucha frecuencia y sobre todo con chicos que les gustan o con quienes ya tuvieron alguna aventura; en este caso, no ponerles atención, es para ellas un desplante y para que te vuelvan a hacer caso cuando a ti se te da la gana va a estar en chino. Eso sí, se debe tener iniciativa porque al menos la mayoría no es tan abierta mentalmente o ya está harta de hacerlo ella y quiere sentirse mujer. Ya ella te dirá hasta donde parar y no se hagan necios, porque si no, nunca de los nuncas los dejarán mínimo tomarlas de las manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario